Reseña: Dead Block

Durante los años cincuenta el rock n’ roll predominaba pero el mundo se pone en peligro tras el sucedido apocalipsis zombie, sólo quedan tres sobrevivientes que unirán fuerzas para salvar a la humanidad. Dead Block  es un titulo que te brindará esa trama común en los juegos de zombies pero tratará de ofrecer un pequeño cambio en las mecánicas del género para ofrecerte un juego de estrategia y poder combatir a los zombies.

Plataforma: Xbox Live Arcade (Versión reseñada), PSN y PC.
Fecha de lanzamiento: 6 de Julio de 2011 (XBLA), 19 de Julio de 2011 (PSN América) y 27 de Julio de 2011 (PSN Europa).
Desarrollador: Candygun Games.
Publica: Digital Reality.
Género: Tercera persona, Tower Defense.
Jugadores: 1-4 local.
Precio: 800 Microsoft Points (XBLA), $10 dóalres (PSN).

En cuanto a la historia, son los años cincuenta y el apocalipsis zombie ha sucedido, sólo hay tres sobrevivientes que deberán de salvar al mundo: Jack Foster, un obrero; Foxy Jones, una policía de tránsito y Mike Bacon, un boyscout pasado de peso.

El juego se presenta como si fuera una especie de serie de terror dando una pequeña introducción y presentación de los personajes a manos de un narrador antes del inicio de cada nivel para así después dar paso a la acción.

En el juego deberás de defender casas, escuelas, almacenes y varias locaciones de las oleadas zombies. Es un juego de estrategia en el cual tu labor principal será colocar barricadas y bloquear los accesos a la casa para que ningún zombie pueda entrar, deberás de aguantar las oleadas y a la vez encontrar tres objetos como amplificadores y una guitarra que te servirán para dar un concierto de rock n’ roll y así completar el nivel haciendo que los zombies bailen hasta que acaben con su existencia.

No todo será tan fácil ya que para colocar tus trampas y barricadas deberás de destruir los muebles y objetos que forman parte de las casas y locaciones para así poder conseguir materia prima como madera. Por otra parte también podrás buscar en cajas y envases para poder encontrar tuercas u objetos que sean útiles para tus trampas.

Lo malo de esta mecánica de gameplay es que al principio resulta divertido destruir todos los objetos que encuentres para encontrar materia prima y poder colocar tus barricadas pero con el tiempo se vuelve muy cansado y repetitivo ya que en cada nivel deberás de hacer lo mismo y tendrás que apretar muchas veces el mismo botón para así destruir cada objeto, con el tiempo el juego perderá sentido.

En el juego podremos utilizar los tres personajes antes mencionados, en cada nivel primero deberemos de encontrarlos y hablar con ellos para que deseen unirse a nuestra causa contra los zombies. Durante los niveles podremos ir cambiando y utilizando al personaje que más se adapte a la situación ya que cada uno tiene una especialidad: Jack Foster es especialista en construir barricadas y destruir objetos, Foxy Jones es especialista en los golpes cuerpo a cuerpo por lo que los zombies morirán más rápido con sus golpes y por último, Mike Bacon es especialista en las búsquedas por lo que encontrará objetos más rápido al buscar en cajas y envases.

Por otra parte cada personaje tendrá cuatro trampas que lo harán especial y darán un poco de variedad al juego, las trampas se activarán cuando el zombie cruce sobre ella y dependiendo el efecto de la trampa ocurrirá algo diferente. Hay trampas que disminuirán la vida a los zombies, reducirán su tamaño, les colocarán una caja, los congelaran y entre muchas trampas originales y divertidas se encuentran disponibles.

En otro punto a notar, para debilitar a los zombies podremos golpearlos cuerpo a cuerpo o bajándoles su vida con las trampas pero también cada personaje tendrá una habilidad especial que podrá ser usada con el botón “X”, esta habilidad por lo general podrá matar a varios zombies a la vez y una vez usada deberás de esperar cierto tiempo para volver a usarla. Esto le da otro añadido al juego ya que con el tiempo iremos adquiriendo unas mejoras para hacer más eficaz y duradera el ataque especial de cada personaje.

Un punto negativo de cambiar como desees entre los personajes es de que deberás de ir moviendo indvidualmente a cada personaje cada que cambies de cuarto o ubicación. La IA realiza su labor dependiendo la especialidad del personaje pero una vez que el cuarto quede vacío el personaje se quedará parado sin realizar nada hasta que decidas moverlo de ubicación.

Un detalle que resulta bueno es la interacción con los entornos ya que podremos interactuar con objetos como tocadiscos para que hagan bailar a los zombies o una televisión para que se encienda y llame la atención de los zombies. Hubiera resultado bueno incluir más variedad en este punto y cambiar los objetos con los que interactuas dependiendo el lugar en el que te encontraras.

Por último, la campaña no suele durar muchas horas y podrías acabar el juego entre dos o tres horas, claro si no lo dejas antes ya que el juego es muy repetitivo con el tiempo y pierde un poco la gracia. Podríamos añadirle un poco más de diversión si juegas en modo cooperativo con un amigo pero aquí un poco negativo es de que sólo se podrá jugar de manera local.

Dead Block es un juego interesante y divertido al principio pero con el tiempo sus mecánicas y gameplay repetitivo hacen cansada la sesión de juego. Te recomendamos este titulo si eres muy amante de los juegos de zombies y crees que es buena combinación este género con los toques de estrategia del juego, además si tienes un amigo con el que quieras disfrutar de un juego de zombies podría resultar entretenido darle una oportunidad al juego.

Calificación: 7/10

Anuncios

Publicado el 11 septiembre, 2011 en PlayStation 3, PSN, Reseñas, Xbox 360, Xbox Live Arcade y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.