Mega Man Legends 3 Cancelado. Los culpables: Nosotros

O al menos eso es lo que sostiene Capcom, y es que la compañía mediante sus diversas cuentas de Twitter, destinadas al mercado Americano, y especialmente la del mercado Europeo, en relación con el anuncio del pasado martes donde se confirmaba la cancelación de este proyecto, después de que su prologo, “Mega Man Legends 3: Prototype” que fuera a aparecer en la eShop del NIntendo 3D, fuera retrasado en diversas ocasiones, pese a que según la misma Capcom este titulo descargable era el que en si decidiría si seria lanzado al mercado el juego final.

Pues bien, en marco de la Comic-Con y mas importante aun, en marco de la recién confirmación de la llegada de Ultimate Marvel vs Capcom 3, Capcom no ha reparado en gastos en excusarse por medio de Twitter, relegando la responsabilidad a la comunidad videojugadora por “no involucrarse lo suficiente en el proyecto”; aquí una recopilación hecha por GameFront:

“Es una lastima que los fan no hayan querido involucrarse mas (En el proyecto), si hubiésemos vito que había una verdadera audiencia para Mega Man Legends 3, tal vez hubiéramos cambiado de opinión. Desafortunadamente muy pocos fans tomaron parte en la creación del juego. No estábamos pidiendo mucho, pero la respuesta de las personas a los diarios de desarrollo era ‘cool’ cuando mucho”.

Posteriormente, en relación a esto ultimo, tratando de calmar los ánimos diciendo:

“El juego tenia el objetivo de mostrar a las personas como lo juegos son desarrollados y los comentarios anteriores se dijeron en relación a la interacción interna de l desarrollo, no a los fians que no han hecho mas que ayudarnos”

En respuesta a esto, Brian Austin, uno de los tantos fans que ayudaron al crecimiento del proyecto de MML3, ha mostrado su descontento hacia la cancelación del juego, a la que califica como un acto que “destrozo su confianza” en la compañía, además de que tampoco esta conforme con los ataques iniciales a la comunidad de fans que supuestamente no se involucraron lo suficiente con el proyecto.
Este fan en concreto, tuvo un papel significativo en el desarrollo de creación de personajes, pasando horas de trabajo para lograr crear su personaje Osono, al cual siguiendo los lineamientos que Capcom pidió en la convocatoria de participación, doto no solo de un diseño impecable sino de carrera, historia, personalidad y pasado, todo en menos de 300 palabras.
Según Austin, su trabajo había sido satisfactorio hasta hace un tiempo, puesto que menciona como el director del titulo, Miasakazu Eguchi “amo al personaje”.
Sin embargo con los recientes eventos, Austin en entrevista con Game Informer, menciono que:

“Yo de verdad creo que definitivamente toda confianza ha sido destrozada; esta no es la primera cosa que nos han hecho, no solo con Mega Man, pues como sabemos esta es la segunda cancelación de un titulo de Mega Man en menos de cuatro meses, además de que han sucedido eventos como la protección para impedir borrar los datos del juego Mercenaries 3D, y la lista sigue creciendo y creciendo, están imponiéndose ellos mismos un record”.

En respuesta a esto, Capcom informo que los ganadores del concurso serán recompensados por cualquier trabajo creado, así como conservar todos los derechos de las contribuciones hechas.
En un dato aparte, menciona el sitio VG247, que hay rumores de que Capcom esta tratando mal a los fan vestidos con motivos de Mega Man en la Comic- Con, expulsándolos del salón dedicado a la compañía, y que incluso ya ha habido casos mas escalados, pues se dice que Seth Killian, director de estrategias en línea y de comunidad, fue golpeado en la cara por uno de los fans.
Una lastima de verdad, y es que como bien lo dijo Brian Austin, no es la primera que nos ha hecho Capcom, como es posible que prefieran hacer innumerable reediciones del mismo titulo, contenidos descargables, remakes, o re imaginaciones de su supuestas sagas mas queridas, en lugar de apoyar a mascota mas conocida e importante en la industria, que de igual manera ya recibió una bofetada anterior a esto al no aparecer en Marvel vs Capcom 3.
Pero bueno, habrá que estar al pendiente de esta situación, que podría escalar mas de lo que Capcom se imagina.
Anuncios

Acerca de Vhozz

Fan de Metal Gear a morir, jugador de First Person Shooters y gran entusiasta de los RPG's Occidentales. Entre mis sagas favoritas están: Mass Effect, Fallout, Dragon Age, Pokémon, Zelda y claro, Metal Gear. Si quieren leer disparates relativas a ellas, me encuentran por aca: Twitter| @Vhozz GT| Vhozz

Publicado el 21 julio, 2011 en Comic-Con, Mega Man y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: