Iwata cree que el Wii U conquistara a los hardcore gamers





Satoru Iwata, fue cuestionado recientemente por un potencial inversor, sobre el futuro del Wii U para con el mercado hardcore, y es que es claro que el Wii tuvo un mercado fundamentalmente casual, que si bien le permitió a Nintendo posicionarse en el primer lugar de las consolas mas vendidas, también causo un gran daño a la imagen de la compañía que con el Wii mas que nunca, paso a ser para la opinión popular una compañía con contenidos meramente infantiles.

Pues bien, la respuesta de Iwata ante este cuestionamiento, denoto una clara esperanza en que el Wii U con su esquema de control, inovador pero a la vez tradicional, podrá recuperar el mercado perdido.

“El Wii no fue aceptado por los [hard]core gamers, por su renuencia a abandonar la experiencia clásica del control. Ademas el Wii no incorporo alta definición a causa de que la relación costo-rendimiento de la tecnología era muy baja en esos momentos”

“Por otra parte el Wii U, tiene un uso mas convencional de los controles, ademas de que no sera tan grande o pesado como aparenta”

Pues bien, ¿ustedes que opinan? ¿Le darán una oportunidad a la consola? ¿O mejor explotaran sus consolas que desde hace años les ofrecen aquello a lo que el Wii U apuesta ahora -claro sin control tactil por supuesto-?

Anuncios

Acerca de Vhozz

Fan de Metal Gear a morir, jugador de First Person Shooters y gran entusiasta de los RPG's Occidentales. Entre mis sagas favoritas están: Mass Effect, Fallout, Dragon Age, Pokémon, Zelda y claro, Metal Gear. Si quieren leer disparates relativas a ellas, me encuentran por aca: Twitter| @Vhozz GT| Vhozz

Publicado el 29 junio, 2011 en Nintendo, Wii, Wii U. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: