Reseña: Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 2

Hay varios juegos basados en series de anime y manga pero el juego que reseñaremos esta vez es un juego que sobresale por su gran calidad el cual recomiendo su compra como seguidor de Naruto y para los que no están tan adentrados en el mundo ninja no dudo que lo puedan disfrutar, así que los invito a leer esta reseña del juego Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 2.

Plataformas: Xbox 360 y PS3
Fecha de lanzamiento: 11 de Mayo de 2010
Desarrollador: CyberConnect 2
Publica: Namco Bandai
Género: Acción y aventura, peleas
Jugadores: 1-2 local y online

El juego lleva por nombre Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 2, como el título del juego lo indica está basado en el popular anime y manga llamado Naruto, más concretamente en la saga Shippuden.

El juego abordará gran parte de la trama de la saga Shippuden pero viéndolo bien abarca toda la historia original que ha aparecido en esa saga eso sin contar los rellenos que aparecen en la serie, el juego está compuesto por seis capítulos más un prólogo y un interludio, siendo esto que abarca desde la llegada de Naruto a Konoha después de entrenar con Jiraiya hasta el final de la pelea de Naruto vs Pain, en todos estos capítulos se reviven grandes momentos de la serie así como sus batallas más importantes.

Cabe destacar que es el juego más actualizado de Naruto hasta la fecha de todos los que han salido, incluyendo más personajes jugables y es el juego que más ha abarcado de la historia de la saga Shippuden, lo que signicfica que varios fans de Naruto disfrutarán ver lo tan bien que quedaron recreados los momentos del anime y manga, pero como les decía también disfrutaran el juego los no tan fans ya que el juego te cuenta la historia de una manera resumida donde entiendes todos los eventos del juego y hace adentrarte a la historia del mundo ninja.

Enfocándonos más a fondo en el juego, el diseño de personajes y como recrearon los entornos fueron muy bien logrados, utilizando la técnica cel shaded logras apreciar muy bien el juego, yo incluso he llegado a pensar que estuviera viendo el anime pues se asemejan bastante. La aldea de Konoha ha estado bien recreada a detalle, incluso puedes mirar las estatuas de los Hokage, disfrutarás su diseño mientras exploras ya que necesitarás viajar por varias partes de la aldea por cuestiones de misiones u otros motivos.

Algo que detalla en el aspecto gráfico y al momento de explorar, son las tomas que hace el juego al cambiar de lugar en la aldea, el juego cambiará la cámara para que puedas disfrutar de una mejor perspectiva por lo que podrás ver mejor su diseño. Así mismo el juego no se limitará a la aldea de Konoha pues podrás viajar por caminos no tan largos donde visitarás lugares conocidos en el anime y manga como la Aldea de la Arena, el Campo de Entrenamiento (Donde Kakashi hizo la prueba de los cascabeles al Equipo 7), el Bosque de la Muerte, Guarida de Orochimaru, Bosque de los árboles muertos (Lugar de la batalla Naruto vs Kakuzu), Guarida Uchiha, Aldea de la Lluvia, Monte Myoboku y muchos lugares más, donde lograron recrearlos muy bien.

En cada escenario podrás interactuar con las personas de la aldea, donde cada uno tendrá algo diferente que decirte, este es un buen punto ya que si interactuas con personajes de la trama cada uno tendrá una manera de relacionarte contigo siendo muy idénticos a su manera mostrada en el anime y manga, un detalle que en lo personal me gusto es que conforme avanzas en la historia podrás activar un sistema de mensajería donde podrás intercambiar cartas con ninjas, es muy divertido y entretenido leer cartas de cada uno ya que cada uno tiene su carácter y se desarrollan como en el anime y manga, por ejemplo Rock Lee te mandará cartas diciéndote de su entrenamiento y en cambio Hinata te mandará cartas con mucha timidez, tu podrás elegir la manera en que les contestes y dependiendo como lo hagas aumentará tu amistad con ese ninja.

Los aldeanos de Konoha también necesitaran de ayuda y te asignarán algunos encargos, por lo que tendrás que estar en constante interacción con ellos o sólo para conocer su opinión conforme pasan sucesos.

Cabe mencionar que también podrás interactuar con los objetos que aparecen en los mapas y lugares donde se desarrolla la historia, los identificarás más rápido ya que sobresalen sobre los demás, podrás interactuar con botes, arbustos, árboles y así como también asustar animales ya que al interactuar con ellos podrás encontrar objetos con los que podrás producir armas y objetos ninja o si lo deseas poder venderlos para obtener más dinero

Pasando al aspecto al aspecto de las batallas, algo que realmente destaca y me gustó mucho fueron el énfasis e importancia que les dieron a las batallas más importantes del anime las cuales son batallas finales de capítulo por ser jefes y que resultan ser un poquito más complicadas, sin dar tantos spoiler la mayoría son batallas contra miembros de la organización Akatsuki y resulta interesante las escenas cinematográficas que puedes observar durante los combates donde tendrás que apretar una secuencia de botones rápido y correctamente.

Dejaremos un poco de lado el modo historia y ahora nos enfocaremos un poco más en el modo de batallas. En primera el modo de batalla libre de modo local permite tener encuentros contra el CPU o contra otro jugador, también permite batallas individuales o en equipo, esta ultima opción permite seleccionar otros 2 personajes que te servirán como ataques de apoyo, siendo que utilizas un personaje principal y los personajes de apoyo al llamarlos te ayudarán atacando o defendiéndote. Cabe mencionar que si lo deseas puedes configurar a gusto la partida, ya sea cambiando la dificultad, el daño que haces al enemigo o el daño que el te hace así como el tiempo que dura la batalla .

El juego cuenta con una extensa lista de personajes, teniendo todos los que han aparecido en la saga Shippuden así como todos los miembros de la organización Akatsuki exceptuando a Zetsu porque poco se le ha visto en el anime. Así también incluye personajes que debutan en juegos de Naruto como Killer Bee y Lars, este último proveniente de Tekken que fue incluido de manera especial en el juego así que el creador de Naruto, Masashi Kishimoto, se encargó de dibujarlo especialmente para el juego.

El sistema de pelea es muy simple pero divertido, los botones no son nada complicados pues cada botón tiene una función, uno para crear combos y golpear, otro para saltar y esquivar, otro para cargar chakra y otro para lanzar armas ninjas que el más común es arrojar Shurikens.

Los personajes no cuentan con combos difíciles como en Street Fighter, basta con que presiones el botón B una cierta cantidad de veces e intercalando una dirección y saldrán un combo diferente pero eso sí, los combos son adaptados a la personalidad del personaje, un punto bueno dado que cada personaje tiene sus combos a como luchan en el anime. Lo que si se disfruta ver es ver como realizan diferentes técnicas características del personajes pero es aún mejor usar su Técnica Suprema la cual es su técnica que causa más daño, es interesante ver las animaciones de cada técnica dependiendo el personaje.

Otro punto bueno de las batallas es cuando los personajes activan su modo Despertar, este lo pueden activar cuando tienen menos del 50% de vida, es un modo en el cual el personaje hace más daño de lo normal pero lo mejor de todo es de que algunos personajes sufren cambios o se ponen más serios, por ejemplo Naruto se convierte completamente en el Zorro de 9 colas, Rock Lee abre las 8 puertas y así como Kakashi activa su Sharingan, entre otros más destacables aunque algunos no suelen ser muy llamativos.

Un modo que acertó en esta entrega fue el de jugar batallas en línea, detalle que a muchos fans les gustó. El modo online suele ser muy parecido al de las batallas local sólo que este no se puede personalizar a gusto, aquí combates contra otros usuarios en Xbox Live en batallas indivudales eligiendo a 2 personajes ayudantes. El sistema en línea incorpora un sistema donde ganas «Battle Points» por ganar cada batalla y pierdes una cantidad cuando te derrotan en combate, al llegar a una cierta cantidad subirás de rango en línea.

El juego te brinda diferentes filtros de búsqueda para encontrar partidas, puedes buscar por mejor conexión, por usuarios de tu mismo nivel o por usuarios experimentados si deseas un reto.

En línea también podras personalizar tu perfil al asignarte una carta ninja a usar que te representará, así como colocarte un título que es una pequeña frase que va después de tu gamertag.

En conclusión es un buen juego basado en el anime/manga de Naruto el cual se lo recomendamos a los fans de la serie mismos que lo disfrutarán más pero así mismo los no tan fans entenderán el juego y verán que merece darle una oportunidad.

Conclusiones:

Lo bueno

– El juego de Naruto más actualizado hasta la fecha.

– Las escenas cinematográficas contra jefes son excelentes.

– Una gran cantidad de personajes en el modo batalla.

– Modos de juego online.

– Combos y técnicas de personajes muy personalizadas, de acuerdo a cada personaje.

– La aventura abarca mucha historia sin tantas misiones de relleno.

Lo malo

– Si no eres fan no te emocionarás tanto con el juego y puede que no le des una oportunidad al juego.

– La exploración es muy simple.

Calificación: 9/10

Publicado el 27 junio, 2011 en PlayStation 3, Reseñas, Xbox 360 y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario