Ataque a la base de datos de SEGA


Continuando con lo que desafortunadamente se ha vuelto el pan de cada dia, les informamos que SEGA ha confirmado que su base de datos, sufrio de un ataque y que podria haber datos comprometidos, tales como Correos, Contraseñas y Fechas de Nacimiento.

Les dejo el comunicado oficial de SEGA sobre el asunto.

SEGA Pass está fuera de servicio desde el 16 de junio.

Durante estas últimas 24 horas, hemos constatado algunas intrusiones en nuestra base de datos SEGA Pass.

Enseguida tomamos las acciones necesarias para proteger las informaciones confidenciales de nuestros miembros e identificar los fallos potenciales. También hemos lanzado una investigación para conocer el alcance de la intrusión en nuestros sistemas.

Identificamos que una parte de las informaciones de los miembros de SEGA Pass como direcciones de correo email, fechas de nacimiento y contraseñas codificadas fueron obtenidas. Aunque, ninguna contraseña obtenida fue conservada en versión texto.

Por favor, tenga en cuenta que ninguna información personal relativa a pagos fue conservada por SEGA ya que usamos empresas externas para este tipo de servicios. Con lo cual, le podemos asegurar que sus detalles de pago no están en riesgo con esta intrusión.

Si usa las mismas informaciones de registro para conectarse a otros sitios webs y/o servicios, le recomendamos que cambie esas informaciones inmediatamente.

También hemos reinicializado su contraseña y todos los accesos a SEGA Pass están suspendidos temporalmente.

Finalmente le recomendamos que preste particular atención si recibe correos electrónicos sospechosos pidiendo informaciones personales o sensibles.

Con lo cual, por favor no intente conectarse a SEGA Pass, le comunicaremos más en adelante cuando el servicio volverá a estar operativo.

Pedimos sinceramente disculpas por este incidente y lamentamos los inconvenientes que pueda haberle ocasionado.

Estamos contactando a todos nuestros miembros con estas recomendaciones.

Si tiene preguntas, puede ponerse en contacto con nuestro Soporte Técnico: csescalations@sega.com

Sin duda tenemos que estar mucho mas alerta en estos momentos, pues ya van varias compañias de renombre que han sufrido ataque similares y lo que es peor, cada vez dejan de ser ataques destinados a molestar o atacar a una gran compañia, y se convierten en verdaderos ataques contra la integridad de los usuarios.

Anuncios

Acerca de Vhozz

Fan de Metal Gear a morir, jugador de First Person Shooters y gran entusiasta de los RPG's Occidentales. Entre mis sagas favoritas están: Mass Effect, Fallout, Dragon Age, Pokémon, Zelda y claro, Metal Gear. Si quieren leer disparates relativas a ellas, me encuentran por aca: Twitter| @Vhozz GT| Vhozz

Publicado el 18 junio, 2011 en Uncategorized y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: