Reseña: Dead Space Ignition

Ya está a la venta Dead Space 2 pero nunca está mal conocer algo más acerca de su precuela que vendría siendo este arcade llamado Dead Space Ignition, si bien no ofrece mucho nos ayudará a conocer más a fondo los detalles previos a Dead Space 2 y así también poder desbloquear un traje especial para el juego, comenzamos con la reseña.

Plataformas: Xbox Live Arcade y PSN
Fecha de lanzamiento: 13 de Octubre de 2010.
Desarrollador: Visceral Games, Sumo Digital
Publica: Electronic Arts
Género: Puzzle
Jugadores: 1-2 jugadores local

La historia del juego se desarrolla en la estación espacial ‘The Sprawl‘ misma donde se desarrolla la historia de Dead Space 2, la historia toma lugar cuando los Necromorphs invaden la estación, deberás ayudar y destruir la amenaza pero no será un gameplay característico de la serie pues usarás al ingeniero Franco que junto con su novia irán avanzando por la estación donde con sus conocimientos tratarán de hackear sistemas de computadoras, puertas y activar sistemas.

El juego tiene un estilo cómic con poco movimiento pero contado con sonidos y diálogos, no son muy extensos pero ayudan a entender mejor el ambiente del juego. Una de las mejores características del juego es de que podrás seguir tu propia historia en el juego ya que en algún punto del juego decidirás que camino tomar para continuar así la historia, teniendo 4 caminos diferentes y variando un poco la trama del juego pero al final tendrán el mismo desenlace mismo que dará inicio a Dead Space 2.

Como ya había mencionado el juego no es un Survival Horror como lo es el género de la serie de Dead Space, el gameplay del juego se centra en 3 diferentes minijuegos donde cada uno tiene un diferente objetivo:

– Ruta de diagnóstico: Es un minijuego que es una especie de carrera donde deberás esquivar obstáculos y ganarle a tus perseguidores donde también puedes emplear el uso de unos powerups simples como aumentar velocidad o como poner bloqueos y obstáculos.

– Anulación del sistema: Es una especie de juego Tower Defense donde tendrás que sobrecargar un núcleo con diferentes tipos de virus que irás desbloqueando conforme avances en la historia, deberás utilizar con inteligencia cada tipo diferente de virus pues algunos no podrán ser detectados por las alarmas y cruzarán muy fácil para sobrecargar el núcleo y anularlo.

– Descifrado de hardware: Deberás hacer llegar la energía láser a un punto clave donde tendrás que usar una especie de espejos que reflejen los rayos láser para que obtengan la energía y se activen los puntos.

Si bien los minijuegos tienen un gameplay simple llegan a tener lo suyo al principio pero conforme avanzas aumentará su dificultad pero también se te comenzará a hacer muy repetitivo el juego y podría aburrirte, el gameplay deja más que desear por lo cual muchos al acabar el juego ya no lo volverán a tocar.

El juego cuenta con una especie de marcadores donde podrás registrar tus mejores tiempos en Xbox Live y si deseas jugar con un amigo cuenta con un modo multijugador local pero básicamente son las mismas versiones de los minijuegos que jugarás en el modo Ignition o modo historía.

En conclusión, el juego es bueno y vale lo de su precio (400 Microsoft Points) o gratis al preordenar Dead Space 2, el juego cumple su objetivo inicial el cual era aminorar la espera para la llegada de Dead Space 2 y así mismo complementar la historia a especie de precuela, por lo que no quieran exigir más por el juego aunque pudieron haber logrado un mejor juego Arcade, lo recomiendo si quieres conocer más de la historia de la saga y así como para desbloquear contenido para Dead Space 2.

Calificación: 5/10

Anuncios

Publicado el 7 mayo, 2011 en PlayStation 3, PSN, Reseñas, Xbox 360, Xbox Live Arcade y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: