Reseña: Dead Rising 2 Case West

De nueva manera Capcom ofrece un juego Arcade para ampliar la historia de Dead Rising así como lo hizo con Dead Rising 2 Case Zero de manera de precuela, este nuevo arcade exclusivo de Xbox 360 es titulado Dead Rising 2 Case West complementa el final siendo así el epílogo de Dead Rising 2.

Pareciera que es un DLC pero es un juego arcade completo y podrás jugarlo sin necesidad de tener el Dead Rising 2 pero es necesario haberlo jugado al menos para entender mejor la trama de este juego arcade ya que el juego empieza donde se quedó el final de Dead Rising 2, así que el juego estará lleno de spoilers si no jugaste el anterior título.

La trama del juego consiste básicamente en la unión cooperativa de los protagonistas del primer y segundo Dead Rising, en la trama del arcade Chuck Greene es salvado por Frank West, el cual es el protagonista del primer Dead Rising, así que ambos deciden infiltrarse en Phenotrans, misma fábrica que crea el Zombrex pero que esconde oscuros secretos, si bien cada uno tiene sus objetivos siendo el de Chuck Greene limpiar su nombre y demostrar su inocencia de lo que se le acusa, mientras que Frank West intentará hacer lo mejor para su trabajo de periodismo investigando a fondo el caso.

El título se disfruta más jugando en modo cooperativo junto con un amigo que te ayude a combatir los zombies, aunque eso si el jugador principal está limitado a usar a Chuck Greene mientas que el jugador invitado siempre usará a Frank West.

El juego no dura mucho, tiene pocas misiones principales que te darán tiempo para hacerlas el cual deberás estar revisando la hora en tu reloj, lo que compensa eso es la cantidad de misiones secundarias a hacer como salvar a los supervivientes los cuales deberás de buscar por toda Phenotrans e incluso en ocasiones necesitarás de algún objeto para ayudarlos, esto ya vendría ampliando más las horas que te dura el juego si bien agregamos que al conseguir los logros podrás jugar el juego durante más horas ya que los logros te piden buscar cámaras ocultas, tomar fotografías, llegar al nivel 50 y hasta matar 1,000 zombies en una misma partida.

En esta misma entrega introdujeron nuevas armas combo donde las cuales son muy interesantes y te ayudarán a matar con mayor eficacia y más cantidad de zombies, hay varias cartas combo nuevas como un sable laser o un limpia pisos que emite rayos eléctricos, donde también existe la posibilidad de crear cartas combo de Dead Rising 2 o crear tus propias combinaciones para matar zombies con más estilo.

Hablando de mejoras, a pesar de costar el doble que Dead Rising Case West, en lo personal veo mejoras gráficas en este nuevo título pero lo que más les agradó a los fans fue la inclusión de la cámara fotográfica que  a pesar de que no aparecía en Dead Rising 2 si lo había hecho en su primera entrega, con la cámara podrás tomar fotografías de los zombies en cualquier momento aunque claro es mejor estar preparado para atacar porque al tomar fotografías estas expuesto a ataques de zombies ya que el juego no se pausará.

Otra cosa que cambia a comparación de otros títulos es de que en esta entrega no tendrás que conseguir Zombrex para sobrevivir ya que no será necesario de acuerdo a la trama del juego a comparación del Case Zero que tenías que conseguir Zombrex para Katey.

El juego también cambiará en la manera del ambiente ya que las tiendas y lugares no serán los mismo que en Dead Rising 2 ya que en Phenotrans explorarás más laboratorios de investigación habiendo así un poco de variedad a comparación con otros títulos, cambiando así también algunos objetos y armas con que matar zombies.

En conclusión, es un buen juego que complementa la historia de Dead Rising que bien si haz seguido los juegos de la serie no debes perdértelo para conocer el final lleno de sorpresas acerca de Phenotrans, el precio es bueno a comparación de que todos los arcades nuevos acaban saliendo a un mayor precio, así mismo a pesar de la duración del juego lo disfrutarás jugando en modo cooperativo con un amigo matando zombies siendo Chuck Greene y Frank West.

Calificación: 8/10

Anuncios

Publicado el 26 abril, 2011 en Reseñas, Xbox 360, Xbox Live Arcade y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: